Tópicos: País | Educación

Así será el recorrido de la marcha "contra la reforma educacional" de la Confepa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados marchará por la Alameda este sábado 25 de octubre.

La organización asegura que unos 4 mil colegios se cerrarán por el proyecto.

Así será el recorrido de la marcha
 Confepa

La Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados marchará este sábado contra la reforma.

Llévatelo:

La Agrupación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) anunció el recorrido de la marcha "contra la reforma educacional" que realizarán este 25 de octubre en la capital y que fue autorizado por la Intendencia. 

La movilización comenzará a las 12:00 horas y tendrá como punto de partida el Metro Baquedano (sector Parque Bustamante, recorrerá la Alameda y finalizará en la Plaza Los Héroes.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Erika Muñoz, presidenta de la Confepa, dijo que con la reforma "más de 4 mil colegios se van a cerrar o algunos se van a hacer particulares pagados. Dentro de estos colegios, lo que nosotros manejamos son muchas escuelas de lenguaje, las escuelas especiales o que tienen proyecto educativos diferentes".

Muñoz afirmó haber hablado con varios parlamentarios y que "ellos mismo reconocen que es parte del proceso de cambio que algunos (colegios) se cierren, que otros se hagan particulares pagados y que los que puedan seguir funcionando, van a seguir".

"Que la Presidenta (Michelle Bachelet) diga que no se van a cerrar colegios porque ellos no lo van a cerrar, es de la visión de que ellos no le van a poner el candado al colegio, pero lo que no se dice libremente y abiertamente es que las condiciones que se están presentando son las que no van a permitir que los colegios sigan participando en el sistema educacional", añadió.

Una mirada al Senado

Muñoz le pidió al Gobierno y a los parlamentarios que afirman que los colegios no se van a cerrar, que les entreguen pruebas concretas de esto. 

Frente a este panorama, la Confepa pone su esperanza en el Senado y apuesta a que los parlamentarios "tengan en realidad la ecuanimidad para poder solucionar, de alguna manera, este tremendo problema que está generando que nuestros hijos se queden sin sus colegios".

La dirigenta también salió al paso de los cuestionamientos en torno al financiamiento de la organización y explicó que los fondos se obtienen igual que en los centros de padres, a través de cuotas, además del trabajo de los diferentes miembros de la agrupación. 

Imagen foto_00000001
El recorrido de la marcha. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter