Comenzó postulación para rebajar cuotas de créditos CAE y Corfo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodo de postulación se extenderá entre el 2 y el 17 de noviembre.

Pueden participar quienes ya estén pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y quienes reprogramaron sus créditos Corfo.

Comenzó postulación para rebajar cuotas de créditos CAE y Corfo
 Agencia UNO

Los resultados de la postulación se informarán el 1 de diciembre.

Llévatelo:

La Comisión Ingresa abrió la postulación para los jóvenes que estudiaron con el crédito con Aval del Estado (CAE) y Crédito Corfo para rebajar sus cuotas al 10 por ciento de sus remuneraciones.

Asimismo, quienes están sin trabajo podrán solicitar la suspensión del pago por seis meses, renovable. El periodo de postulación se extenderá entre el 2 y el 17 de noviembre, detalló Integra.

Más de 29 mil personas han accedido este año al beneficio, que dura seis meses y se puede renovar las veces que sea necesario.

En esta postulación podrán participar quienes ya estén pagando el Crédito con Garantía Estatal (CAE), sean egresados o personas que desertaron de sus carreras.

Además, también podrán solicitar el subsidio quienes comenzarán a pagar su deuda en los próximos meses, junto con aquellos que ya obtuvieron rebaja de sus cuotas y quieren renovarla por otros 6 meses.

En paralelo, en este proceso están convocados a postular todos los deudores que en 2015 reprogramaron sus créditos con Garantía CORFO, rebajando la tasa de interés al 2 por ciento anual.

El beneficio se aplica, por ejemplo, en caso de que si un deudor debe pagar una cuota de 50.000 pesos y su renta bruta promedio del último año ha sido 300.000 pesos, puede solicitar que su cuota quede en 30.000 pesos. Los 20.000 pesos restantes los subsidiará directamente el Estado sin que el deudor tenga que devolverlos en el futuro.

Para acceder al subsidio, los postulantes deben completar y enviar el formulario que encontrarán en ingresa.cl o reprogramadoscorfo.cl, donde deben registrar sus datos personales, laborales y acreditar la renta bruta que han tenido en los últimos 12 meses.

Los resultados de la postulación se informarán el 1 de diciembre a través de la misma plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter