Comienza postulación para rebajar las cuotas del Crédito con Aval del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio permitirá solicitar la disminución de cuotas al 10 por ciento de los ingresos.

El descuento dura seis meses y es subsidiado por el Estado "sin costos adicionales" a futuro.

Comienza postulación para rebajar las cuotas del Crédito con Aval del Estado
 UNO / Rerefencial

Unos 19.500 deudores han obtenido el beneficio.

Llévatelo:

Este viernes comenzó un nuevo proceso de postulación para quienes deseen rebajar a un 10 por ciento de sus ingresos el valor de las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y del crédito Corfo.

La diferencia en este caso, para los deudores de estudios superiores, será subsidiada por el Estado, "por lo que no tendrá que devolverla a futuro". El descuento dura seis meses y se puede renovar todas las veces que sea necesario.

A través de Ingresa, del 1 al 19 de julio podrán postular todos "quienes están pagando su Crédito con Garantía Estatal, sean egresados o desertores de sus carreras. También quienes comenzarán a pagar durante los próximos meses (hasta octubre), y aquellos deudores que ya tienen la rebaja y quieren renovar el beneficio", informó la Comisión Ingresa.

Según datos de la entidad, en 2016 unos 19.500 deudores han rebajado las cuotas de sus créditos en sus estudios superiores en las anteriores convocatorias. Además "han sido convocados a postular los 6.271 deudores Corfo que reprogramaron sus créditos bancarios o con Garantía Corfo, en 2015, reduciendo la tasa de interés al dos por ciento anual", añadieron.

Los resultados de la postulación de Julio se informarán el 2 de agosto, a través de los mismos sitios web www.ingresa.cl o www.reprogramadoscorfo.cl.

En tanto, aquellos deudores que se encuentren sin trabajo podrán acceder a la suspensión temporal del cobro de sus créditos por seis meses, acreditando su condición de cesantía o desempleo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter