Comisión Ingresa abrió nuevo plazo de postulación a rebaja de cuotas del crédito CAE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio permite reducir el pago hasta el 10 por ciento del sueldo del solicitante.

Se abrirá entre el 5 y el 23 de enero.

Comisión Ingresa abrió nuevo plazo de postulación a rebaja de cuotas del crédito CAE
 UNO

Los resultados serán publicados el 6 de febrero en el sitio web de la Comisión Ingresa.

Llévatelo:

La Comisión Ingresa informó que entre el 5 y el 23 de enero abrirá un nuevo periodo de postulación para rebajar las cuotas del Crédito con Aval del Estado, mejor conocido como CAE.

Este beneficio implica que además de la rebaja de la tasa de interés a UF+2 por ciento de interés anual, los deudores del CAE tienen derecho a solicitar un subsidio del Estado que les permite pagar como máximo el 10 por ciento de su renta bruta promedio del último año.

Según explicó la entidad, si a un deudor le corresponde pagar 60.000 pesos como cuota, pero el promedio de su renta bruta en los últimos doce meses ha sido de 270.000 pesos, tiene derecho a solicitar que le rebajen la mensualidad a 27.000 pesos mensuales, mientras la diferencia la cubrirá el Estado y el deudor no tendrá que devolverla posteriormente.

El procedimiento consiste en completar y enviar un formulario electrónico disponible en el sitio web www.ingresa.cl, registrando los datos personales y tipo de dependencia laboral (dependiente, independiente o ambos), además de la renta percibida en el último año, ya sea de manera permanente o esporádica.

El beneficio se otorga por seis meses (de marzo a agosto 2015 para este proceso) y se puede renovar todas las veces que sea necesario, a través de una nueva solicitud, esto debido a que el proceso se abre cada dos meses.

Los resultados de la postulación se publicarán el 6 de febrero en el citado sitio web, mientras que quienes no logren el subsidio o no estén de acuerdo con la rebaja calculada por Comisión Ingresa podrán apelar entre el 11 y el 17 de febrero 2015.

¿Quiénes pueden solicitar el beneficio?

Pueden solicitar esta rebaja los egresados y desertores que ya están pagando el CAE, los egresados y desertores cuyo cobro partirá en los próximos meses (hasta abril 2015), además de los deudores que ya cuentan con la rebaja y desean extenderla por otros seis meses (marzo a agosto 2015).

Los deudores del CAE que se encuentran sin trabajo tienen derecho a solicitar la suspensión del cobro de sus cuotas, completando y enviando un formulario electrónico en www.ingresa.cl.

La solicitud se puede hacer en cualquier momento del año, siempre que no hayan transcurrido más de 45 días, desde que se dejó de pagar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter