¿Cómo opera el Seguro Escolar gratuito?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio se aplica a todos los estudiantes del país.

Garantiza atención médica completamente gratuita.

¿Cómo opera el Seguro Escolar gratuito?
 UNO

Si el accidente ocurre en el establecimiento educacional, es deber del director denunciarlo, indicó la ministra.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, dio a conocer este lunes detalles del Seguro Escolar gratuito, que beneficia a todos los estudiantes del país, sin importar la institución a la que pertenezcan.

Blanco, que estuvo acompañada por el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, y el director del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, destacó la gratuidad y transversalidad del beneficio.

El Seguro Escolar protege a todos los alumnos regulares de establecimientos fiscales, municipales, particulares subvencionados, particulares no subvencionados; de nivel transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico, agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes y reconocidos por el Estado.

La ministra explicó que el seguro opera desde el momento de la matrícula y garantiza atención médica, quirúrgica y dental, hospitalizaciones, medicamentos y productos farmacéuticos, rehabilitación y gastos de traslado, todo de manera gratuita.

Para acreditar un accidente de trayecto directo, de ida o regreso, entre la casa y el establecimiento educacional o la práctica profesional, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba fehaciente.

Por su parte, cuando el accidente se registra en el centro educacional, el director del establecimiento es quien debe denunciarlo y deberá ser calificado por el médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter