Conoce el sitio para encontrar becas de "Por una carrera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pueden encontrar beneficios para alumnos nuevos y para quienes necesitan terminar de financiar.

Cada año se pierden becas porque no hay postulantes.

Conoce el sitio para encontrar becas de
 UNO

El sitio asesora a jóvenes para encontrar financiamiento

Llévatelo:

En conversación con GPS, Guillermo Barros, Director Ejecutivo de la fundación sin fines de lucro Por una Carrera, contó cómo usar el sitio creado por la fundación que le permite a estudiantes y futuros estudiantes de educación superior, encontrar becas y financiamientos.

El sitio www.porunacarrera.cl reúne todas las opciones de becas y créditos, tanto estatales como privados. Estos créditos o estas becas que están disponibles para el 2015, "están pensados en alumnos de diesiciete, dieciocho años que están saliendo del colegio y que muchas veces les cuesta entender ciertos temas técnicos, los quintiles, los deciles, los ingresos familiares, así que por lo mismo nosotros como fundación Por una Carrera ofrecemos asesoría a todos los alumnos que necesitan hacer estos procesos", comentó el directivo.

Sobre la ayuda que presta el sitio web, detalla que "lo primero que van a ver en el sitio es un buscador de becas", donde se reúnen las 752.718 opciones de financiamiento y becas que existen actualmente en Chile para la educación superior, ya sea para entrar a carreras técnicas o profesionales.

El sitio pide precisar la carrera sobre la que se está interesado, para que este arroje un listado de becas y financiamientos junto a los datos de cada uno, como quién entrega el beneficio y cuales son los requisitos, "en caso de tener clara una región o una universidad para estudiar, puedo agregar filtros para precisar la búsqueda", indicó Barros.

Este asesoramiento es de utilidad tanto para quienes quieran entrar a estudiar como para quienes ya están estudiando y necesitan apoyo para terminar de financiar su carrera.

El ejecutivo aclaró que hay buenas becas pero es importante saber que en muy pocos casos una beca va a cubrir una carrera completa, aunque hay que tener en cuenta que se pueden combinar: "Por ejemplo una estatal con una de la institución y no sólo son las de financiamiento de la carrera, sino también de alimentación, transporte, materiales".

Barros finalmente hace una llamado a "buscar, informarse y tratar de postular a la mayor cantidad de becas posibles, porque en Chile hay muchas más becas de las que todos creemos y muchas de estas becas se terminan perdiendo porque no quedan vacantes todos los años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter