Educación Superior: Últimos días para postular a becas para estudiantes desde segundo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 44 mil estudiantes se han inscrito en el proceso, pero no todos han terminado su postulación.

Se bajaron los requisitos para postular a los beneficios.

Educación Superior: Últimos días para postular a becas para estudiantes desde segundo año
 Mineduc

El proceso de inscripciones finalizará el 24 de octubre.

Llévatelo:

Más de 44 mil estudiantes han postulado a las Becas para estudiantes desde Segundo Año, proceso que permite el acceso a quienes cursan carreras de educación superior y no cuentan con otro tipo de beneficios.

A través de esta convocatoria, los estudiantes pueden optar a cuatro becas de arancel: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Millas e Hijos de Profesionales de la Educación.

Cerca de 30 mil alumnos pueden ser beneficiados, pero 35 mil de los 44 mil jóvenes que se han inscrito no han terminado el proceso.

El jefe de la Divesup del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, comentó que "quedan pocos días de plazo así que hacemos un llamado a los jóvenes que aún no han postulado y a los jóvenes que no han terminado el proceso de inscripción a que ingresen al sitio de Becas y Créditos y no dejen pasar esta oportunidad".

El plazo se abrió el 6 de octubre y finalizará el 24 de este mismo mes.

Cómo postular

Los beneficios se ampliarán desde el 60 al 70 por ciento de los estudiantes de menores ingresos.

Además, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU promedio; mientras que el promedio de notas de Enseñanza Media exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0; independiente de si cursan una carrera técnica o una profesional en un instituto.

La postulación, que también se abre para acceder al Crédito con Aval del Estado, se realiza online a través del sitio www.becasycreditos.cl, completando el formulario FUAS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter