El 20 de noviembre vence el plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mineduc espera doblar en 2017 la cantidad de alumnos beneficiados.

Este año fueron 140 mil los estudiantes favorecidos con la gratuidad.

El 20 de noviembre vence el plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos
 UNO

"Los alumnos que ya tienen gratuidad mantienen su derecho", informó Torres.

Llévatelo:

La jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación, Daniela Torres, señaló en Cooperativa que esperan doblar la cantidad de alumnos beneficiados con la gratuidad el próximo año.

"En la formulación del Presupuesto de 2017 nosotros tenemos contemplados doblar los estudiantes que hoy están beneficiados con gratuidad, que hoy son poco más de 140 mil personas", informó la autoridad en conversación con El Diario de Cooperativa.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes deberán cumplir con los requisitos que cada institución solicita, además de pertenecer a los sectores más vulnerables del país.

Torres indicó que en 2017 esperan que a las 30 instituciones que ya cuentan con el beneficio de la gratuidad se puedan sumar otras universidades e incorporarse centros de formación técnica e institutos.

"Los alumnos que ya tienen gratuidad mantienen su derecho", informó la autoridad junto con precisar que quienes tienen beca y quieren acceder a gratuidad tienen que ingresar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Hasta el 20 de noviembre hay plazo para postular a las becas y beneficios del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter