Gobierno prevé que 214 mil universitarios nuevos se beneficiarán de la gratuidad en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras definitivas se conocerán el 16 de febrero, señaló el Mineduc.

El próximo 10 de enero se publicarán los preseleccionados.

Gobierno prevé que 214 mil universitarios nuevos se beneficiarán de la gratuidad en 2017
 AGENCIA UNO

Las exigencias para acceder al beneficio de la gratuidad son pertenecer al 50 por ciento de los hogares de menores ingresos del país.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó a los alumnos que cursarán su primer año de universidad en 2017 y que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) si cumplen o no con los requisitos socioeconómicos para poder optar a la gratuidad.

Las exigencias para acceder al beneficio son pertenecer al 50 por ciento de los hogares de menores ingresos del país, lo que favorecería a cerca de 214 mil jóvenes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Sin embargo, la información definitiva se conocerá el 16 de febrero.

"Directamente 214 mil estudiantes están dentro de nuestro procesamiento de nivel socioeconómico dentro del 50 por ciento de menores ingresos", señaló la jefa del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Mineduc, Daniela Torres.

"Probable que se incremente"

"A partir del 16 de febrero, que es cuando demos los resultados de esta primera etapa, vamos a medir un FUAS nuevamente, van a poder postular hasta marzo, y ahí es muy probable que esa cifra se incremente considerablemente, porque va a haber más estudiantes que postulen y que estén dentro del 50 por ciento", añadió la autoridad.

En tanto, el próximo 10 de enero se publicarán los preseleccionados para optar a la gratuidad 2017, que a partir de este año incluye a alumnos de centro de formación técnica e institutos profesionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter