Gobierno proyecta que 160 mil estudiantes serán beneficiados por la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se seleccionará a 40 mil dentro de los 66 mil postulantes que aún no completan sus trámites.

La subsecretaria Valentina Quiroga indicó que ya hay 120 mil estudiantes notificados.

Gobierno proyecta que 160 mil estudiantes serán beneficiados por la gratuidad
 Agencia UNO

"Hoy día tenemos 120 mil estudiantes que ya tienen gratuidad asegurada, notificada", destacó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga.

Llévatelo:

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, precisó que proyectan que 160 mil estudiantes serán beneficiados por la gratuidad, ya que aún quedan 66 mil que no han completado los trámites respectivos.

La autoridad reiteró que existen 40 mil estudiantes de primer año beneficiados y 80 mil de carreras superiores, y que aún hay posibilidades de agregar a otros 40 mil.

"Hoy día tenemos 120 mil estudiantes que ya tienen gratuidad asegurada, notificada. En los de cursos superiores falta eso si que se matriculen, porque le hemos entregado los resultados pero tienen que estar matriculados en una institución (...) la expectativa que tenemos es que de estos 120 mil podría llegar al orden de los 160 mil", planteó.

"Los estudiantes que hoy día están pendientes, de primer año, son del orden de seis mil estudiantes, principalmente porque la gran mayoría de ellos no ha hecho su proceso de acreditación", agregó.

"Para los cursos superiores, la cantidad de alumnos pendientes es de 60 mil y es por eso que entre estos 60 mil y los seis mil que van quedando de primer año, creemos que 40 mil aproximadamente debiesen ser beneficiarios", recalcó la subsecretaria.

Actualmente se encuentra abierto el proceso de apelaciones y de postulación para quienes aún no hayan entregado sus antecedentes económicos.

Los estudiantes que tengan dudas pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Camilo Henríquez, donde serán orientados sobre los datos que deben entregar.

"Más que nada buscan orientación en la documentación que trae y por lo tanto los vamos orientando y les vamos indicando las plataformas a las que deben estar atentos o revisamos las plataformas para que lleguen con toda su apelación completa, porque hoy día no solo atendemos estudiantes, atendemos a un grupo familiar y los niveles de angustia han sido como fuertes", sostuvo Luisa, una de las trabajadoras del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter