Junaeb amplió cobertura de útiles escolares a 1,9 millones de alumnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año accederán al beneficio 600 mil estudiantes más que en 2014.

Se distribuirán, en tanto, 15 millones de libros entre más de tres millones de niños.

Junaeb amplió cobertura de útiles escolares a 1,9 millones de alumnos
 @PrensaMineduc

Los "kit" de útiles incluirán una calculadora científica a partir de octavo básico, destacó la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro Nicolás Eyzaguirre, anunciaron este martes la ampliación de la cobertura del Programa de Útiles Escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Bachelet y Eyzaguirre se trasladaron, junto al director de la Junaeb, José Miguel Serrano, a un centro de distribución de útiles escolares, ocasión en la que anunciaron que 1,9 millones de alumnos serán beneficiados este 2015 con la entrega de útiles.

El ministro Eyzaguirre destacó que la cifra supone un aumento de la cobertura de "casi un 50 por ciento respecto a 2014", pues habrá 600 mil nuevos estudiantes beneficiados.

Con ello "estamos avanzando en garantizar los derechos de todos los niños. Porque no queremos que ninguno se quede en el camino. Estamos permitiendo que todos los niños, niñas y jóvenes pueden acceder a los útiles necesarios para el aprendizaje. Esto es inclusión", señaló Eyzaguirre.

"Esto, junto con ser un igualador de oportunidades para todas nuestras niñas y niños, es un desahogo para millones de padres y madres que pueden tener, con la provisión de estos útiles escolares, la certeza de que sus niños ya no sólo van a tener escuela y libros, sino también material didáctico y útiles escolares para poder desarrollar su proceso de aprendizaje", agregó Eyzaguirre.

 

Imagen foto_00000003
(Foto: @PrensaMineduc)

 

La Presidenta Bachelet aprovechó de supervisar los "kit" de útiles, que incluyen cuadernos, carpetas, lápices, témperas, tijeras y otros materiales básicos acordes a cada nivel escolar y, dentro de sus novedades, una calculadora científica.

"En el set de materiales para octavo básico se va a incluir una calculadora científica de 240 funciones, para que los acompañe y los apoye en su aprendizaje desde octavo hasta el término de la enseñanza media", señaló la Mandataria.

"Estos útiles escolares son un apoyo concreto del Estado al esfuerzo que hacen día a día tantos padres y madres por sacar adelante a sus familias y mejorar su calidad de vida. Reflejan nuestro compromiso por mejorar la educación en todos los niveles", agregó Bachelet.

"Yo creo que cuando uno llega al colegio y recibe cuadernos bonitos, útiles de buena calidad, uno va al colegio más contento y motivado por aprender", agregó la Mandataria, destacando que el aumento de la cobertura implica una inversión de "7.100 millones de pesos, que supera ampliamente los 4.400 millones que se invirtieron el año pasado".

 

Imagen foto_00000004
(Foto: @PrensaMineduc)

 

Otros beneficios

Agregó que "a esta entrega de útiles escolares se suma la distribución de 15 millones de textos escolares, que van a llegar a más de tres millones de estudiantes de 11.300 colegios municipales y subvencionados en todo Chile".

"Junto a eso, este año 2015 vamos a reforzar el apoyo de las becas de alimentación para incorporar a 350 mil niños y niñas más a este beneficio, porque la calidad de la educación pasa por que todos y todas tengan las condiciones necesarias para estudiar, sin depender de que la familia cuente o no con recursos", sentenció la Jefa de Estado.

Los sets de útiles escolares están en proceso de armado para ser distribuidos de aquí hasta el 19 de abril.

La de hoy fue la segunda actividad pública conjunta de Bachelet con Eyzaguirre tras su regreso de vacaciones. Ayer, en la inauguración de un jardín infantil en Isla de Maipo, le advirtió que tendrá un año de "mucha pega".

Imagen foto_00000002
(Foto: @PrensaMineduc)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter