Tópicos: País | Educación | Beneficios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ley de Inclusión: Mineduc explicó financiamiento para aumentar aporte de gratuidad

"Con este ajuste presupuestario vamos a poder suplementar la partida de gratuidad para pagarla totalmente", dijo la ministra Adriana Delpiano.

La medida tiene un costo total de 63.500 millones de pesos.

ATON
Se estima que más de 2.760.000 estudiantes podrán ser beneficiados con el incremento del aporte de gratuidad para el 2018.

Se estima que más de 2.760.000 estudiantes podrán ser beneficiados con el incremento del aporte de gratuidad para el 2018.

El Ministerio de Educación explicó este viernes la fórmula que aplicará para poder implementar en 2018 el incremento del aporte de gratuidad, de acuerdo a lo previsto en la Ley de Inclusión.

En la cuarta subcomisión mixta de Presupuesto, la cartera indicó que la medida -que tiene un costo total de 63.500 millones de pesos- es "un aumento de recursos que ha significado un importante esfuerzo del Gobierno".

404 - Page Not Found

404 - Contenido no encontrado

Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.

También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.

Puede volver atrás o probar otro link:

Se financiará con un ajuste de 3.000 millones de pesos en gastos operacionales de la Subsecretaría de Educación.

A esto se suma que se reorientarán 26.000 millones de pesos que habían sido originalmente asignados a Subvención Escolar Preferencial (SEP), pero que finalmente no serían utilizados por el sistema.

Además, habrá 34.500 millones de pesos que provendrán de una reasignación de recursos desde la provisión del Tesoro Público.

"En estos días hemos estado revisando todas las partidas y su ejecución al tercer trimestre, no al segundo, y eso nos ha permitido llegar al Parlamento con un ajuste presupuestario que respeta la ley y que asegura todos recursos que deben llegar a los establecimientos", dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La secretaria de Estado destacó que "con este ajuste presupuestario vamos a poder suplementar la partida de gratuidad para pagarla totalmente (...) ningún niño vulnerable, ningún niño preferente, ningún niño ni por concentración de vulnerabilidad se va a quedar sin recursos. Todos y cada uno están garantizados".

La indicación se votará el próximo lunes 23 de octubre.

De acuerdo a las proyecciones del Mineduc, se estima que más de 2.760.000 estudiantes podrán ser beneficiados con el incremento del aporte de gratuidad para el 2018.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio