Tópicos: País | Educación | Beneficios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Mineduc: 256 mil preseleccionados para gratuidad y becas en educación superior

De ellos 195 mil cumplen con las condiciones para optar a la gratuidad.

Un 58 por ciento de los preseleccionados son mujeres y un 90 por ciento proviene de colegios municipales o particulares subvencionados.

Agencia UNO
El 16 de febrero se conocerá el detalle de los beneficiados.

El 16 de febrero se conocerá el detalle de los beneficiados.

El Ministerio de Educación informó este martes que 256 mil jóvenes se encuentran preseleccionados para la gratuidad, becas o créditos en la educación superior.

A través de un comunicado, el Mineduc explicó que de los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y cumplen los requisitos, un 66,2 por ciento corresponde a quienes ingresarán a primer año.

Entre los preseleccionados, 195 mil cumplen con las condiciones para optar a la gratuidad, mientras que otros 60 mil tienen los requisitos académicos para acceder a becas de arancel y/o el Crédito Fondo Solidario.

Un 58 por ciento de los preseleccionados son mujeres y un 90 por ciento proviene de colegios municipales o particulares subvencionados.

Además, un 64,7 por ciento proviene de regiones distintas a la Metropolitana.

La asignación de gratuidad y las otras ayudas estudiantiles se conocerán el 16 de febrero, día en que se abrirá un proceso de apelación y otro de postulación para quienes no completaron el FUAS durante 2016.

Daniela Torres, jefa del Departamento de Financiamiento del Mineduc, dijo que "lo que falta es que los estudiantes se matriculen, luego de eso nosotros podemos asignar de manera definitiva el beneficio".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio