Mineduc publica resultados de gratuidad para jóvenes que estaban pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 20 mil jóvenes esperan conocer si accederán al beneficio.

Además, este martes comenzó el segundo proceso de postulación a beneficios y también el proceso de apelación a la gratuidad.

Mineduc publica resultados de gratuidad para jóvenes que estaban pendientes
 UNO

Unos 20 mil jóvenes esperan conocer si estudiarán gratis o no.

Llévatelo:

Unos 20 mil jóvenes conocerán este martes si podrán acceder a la gratuidad, después de que quedaran pendientes de recibir este beneficio ya que tenían información incompleta o había errores en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Este martes el Mineduc publica el listado de beneficiarios. Se trata de los estudiantes de primer año y que se sumarán a los ya más de 110 mil jóvenes que fueron beneficiados con la gratuidad de la carrera.

Estos 20 mil estudiantes se suman a los más de 60 mil que pertenecen a cursos superiores, los que eso sí recién conocerán el 27 de abril si podrán estudiar sin pagar.

El presidente de la FEUC, Daniel Gedda, criticó la poca claridad que existe, sobre todo para los alumnos antiguos.

"El 27 de abril empieza una nueva etapa de postulación recién, entonces en mayo vamos a tener resultados definitivos de la gratuidad y eso no puede ser términos de política pública y en términos de que hoy día la esperanza y expectativas de miles de jóvenes están puestas si pueden optar o no a la gratuidad y eso les va a cambiar la vida", indicó el dirigente estudiantil.

Mayores detalles puedes revisar en el sitio www.gratuidad.cl 

Segundo proceso de postulación a beneficios

Asimismo, este martes comienza el segundo periodo de postulación a los beneficios estudiantiles, así como también el proceso de apelación para los estudiantes de primer año que no recibieron gratuidad.

Este proceso está dirigido a los alumnos de primer año y cursos superiores que anteriormente no hicieron el trámite de completar el FUAS.

Entre los beneficios, se encuentran las becas Bicentenario, Excelencia Académica, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor Pedagogía y las Complementarias de la Junaeb.

Además, los alumnos que no reciban la gratuidad podrán apelar bajo alguna de las 10 causales que determinó el Mineduc y que puedes revisar en este link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter