Mineduc publicó resultados de preseleccionados a becas y créditos para la universidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay más de 256 mil preseleccionados para las becas de arancel y al Fondo Solidario.

A las 18:00 horas se verán los resultados del Crédito con Aval de Estado.

Mineduc publicó resultados de preseleccionados a becas y créditos para la universidad
 UNO referencial

La cantidad de beneficiarios aumentó un 6,8 por ciento respecto a 2014.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó este viernes en su sitio web becasycreditos.cl los resultados de la postulación a las becas de arancel y Fondo Solidario, en el que más de 256 mil futuros estudiantes fueron preseleccionados.

Además, la institución aseguró que a las 18:00 horas del mismo día se verán los resultados del Crédito con Aval de Estado (CAE), en la página ingresa.cl.

La cantidad de beneficiarios totales aumentó un 6,8 por ciento respecto a 2014, donde las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas tuvieron un ascenso de un 45,6 por ciento en su número de preseleccionados.

Respecto a esto el Mineduc destacan las medidas tomadas por el Gobierno para ampliar la cobertura, como bajar a 500 el puntaje PSU mínimo para postular, y considerar a los jóvenes del séptimo decil, donde el año pasado sólo se aceptaba hasta el sexto.

En la página web se destacó el hecho que el 95,9 por ciento de los beneficiarios son egresados de colegios municipales o particulares subvencionados y que un 64,7 por ciento provienen de regiones.

En el comunicado del Ministerio se recalcó que los beneficios sólo se harán efectivos si los postulantes se matriculan en una institución de Educación Superior acreditada y presenten los documentos del grupo familiar requeridos.

Los resultados finales de asignación para los postulantes de primer año 2015 serán publicados el 18 de febrero en el sitio becasycreditos.cl.

El Mineduc anunció que los alumnos que no pudieron realizar su postulación este noviembre podrán hacerla entre el 2 y el 20 de marzo, sin embargo esta convocatoria no considera el CAE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter