Mineduc recurrirá ante CDE por presuntas irregularidades en programas de Junaeb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investigarán hechos y actuaciones irregulares de programas de alimentación escolar y de párvulos.

Adicionalmente se informará al Ministerio Público de las denuncias.

Mineduc recurrirá ante CDE por presuntas irregularidades en programas de Junaeb
 Agencia UNO

En un comunicado público, el Ministerio reconoce que Junaeb "es un organismo de naturaleza autónoma, pero relacionado con este Ministerio".

Llévatelo:

El Ministerio de Educación recurrirá ante el Consejo de Defensa del Estado por presuntas irregularidades vinculadas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Programa de Alimentación de Párvulos (PAP), que son licitados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Por medio de una declaración pública, el Mineduc informó del requerimiento que fue interpuesto tras advertir, "mediante procesos de control interno, de hechos y actuaciones de determinados funcionarios que podrían constituir irregularidades administrativas o de otro orden" en algunos de los procesos asociados a los programas mencionados.

Adicionalmente se reconoce que Junaeb "es un organismo de naturaleza autónoma, pero relacionado con este Ministerio", razón por la cual, y en cumplimiento con la normativa "y a objeto de procurar la defensa del interés y recursos públicos, hemos decidido informar al mismo tiempo al Ministerio Público" con la finalidad de que se investiguen las situaciones denunciadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter