Mineduc: Unos 214 mil jóvenes quedaron preseleccionados para gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra corresponde al 43 por ciento del total de postulantes a beneficios.

También existen 526.336 estudiantes que son potenciales renovantes de ayudas.

Mineduc: Unos 214 mil jóvenes quedaron preseleccionados para gratuidad
 ATON (Referencial)

Los resultados de asignación se publicarán el 14 de febrero.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación informó que 273 mil jóvenes quedaron preseleccionados para acceder a los distintos beneficios estudiantiles de educación superior en 2019.

Así, más de 214 mil jóvenes están preseleccionados para acceder a la gratuidad (43,1 por ciento del total de postulantes), mientras que más de 59 mil podrán acceder a una beca de arancel y/o al Fondo Solidario.

"Queremos que todos los estudiantes, que cumplan con los requisitos académicos de las carreras e instituciones de su preferencia, puedan estudiar con el apoyo de los beneficios que les entrega el Estado; es por eso que los invitamos a tener en cuenta la información que les entregamos, para así tomar la mejor decisión al momento de matricularse", aseguró el Nelson Cárcamo, seremi de Educación de Magallanes.

La preselección es una instancia de carácter informativo ya que, para obtener finalmente algún beneficio, el estudiante debe matricularse en una institución de Educación Superior.

Por otra parte, existen 526.336 estudiantes que son potenciales renovantes de beneficios, de los cuales más de 336.459 podrán mantener Gratuidad para 2019.

Tras la matrícula, los resultados de asignación se publicarán el 14 de febrero. Ese día además comenzará el proceso de apelación – que concluye el 8 de marzo - y una nueva etapa de inscripción del FUAS que se extenderá hasta el 14 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter