Postulación para rebajar cuota del CAE comienza este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso se desarrollará entre el 2 y el 15 de septiembre.

A partir de este mes se podrá solicitar este beneficio cada dos meses.

Postulación para rebajar cuota del CAE comienza este martes
 Archivo UPI

De ahora en adelante el proceso para solicitar este beneficio se desarrollará cada dos meses.

Llévatelo:

La Comisión Ingresa, institución que administra el Crédito con Aval del Estado (CAE), abrirá este martes 2 de septiembre una nueva postulación para rebajar la cuota de pago de este crédito hasta el 10 por ciento de la renta bruta promedio del último año si lo que paga actualmente el deudor supera ese monto.

Para acceder a la rebaja, se debe completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en el sitio web de la Comisión Ingresa (www.ingresa.cl), entre el 2 y el 15 de septiembre.

Allí, los postulantes tendrán que ingresar sus antecedentes personales y declarar la renta bruta percibida en los últimos 12 meses en función de lo cual Comisión Ingresa calculará el 10 por ciento aplicable a la nueva cuota.

"El beneficio lo podrán solicitar los trabajadores dependientes o independientes que ya estén pagando sus cuotas del CAE; y también los que comenzarán a pagar la deuda en los siguientes meses de este año. Si estos últimos quieren obtener una estimación de su cuota y averiguar si será mayor o menor que el 10 por ciento de su renta bruta, para pedir el beneficio, pueden hacer una simulación en el Portal del Beneficiario de www.ingresa.cl", explicó Alejandra Contreras, directora ejecutiva de Comisión Ingresa.

Una vez asignado, el subsidio se extiende por seis meses, período que puede prorrogarse las veces que sea necesario con una nueva postulación.

Según informó la directora de Ingresa, hasta ahora este beneficio solo podía solicitarse en enero y julio de cada año, pero a partir de este mes de septiembre, las postulaciones estarán abiertas cada dos meses en ingresa.cl (enero, marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter