Revisa las fechas de término de vigencia de la TNE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Santiago, el plazo se extiende hasta el 31 de enero para la educación superior y 15 de enero para enseñanza básica y media.

Proceso 2013 se calendarizará una vez que el Gobierno establezca fecha de inicio del año escolar.

Revisa las fechas de término de vigencia de la TNE
 UPI
Llévatelo:

Incertidumbre ha causado entre los estudiantes chilenos el fin del año escolar, puesto que, para muchos de ellos, perderá vigencia la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que les permite cancelar tarifa rebajada al momento de trasladarse en locomoción colectiva.

Según informó la Junaeb, según la ley que reglamenta el uso del pase escolar, la Tarjeta Nacional Estudiantil pierde su vigencia al finalizar el año escolar, y la fecha de inicio del receso de la TNE será determinada por la Seremi de Educación de cada región.

En la Región Metropolitana, sólo para quienes se movilicen en Metro o buses del Transantiago, el plazo vence el 31 de enero para los estudiantes de educación superior, y el 15 de enero para los alumnos de enseñanza básica y media.

Respecto a la locomoción colectiva rural, el gremio de transportistas mantiene conversaciones con el Ministerio de Transportes, pero en principio la vigencia de la TNE expiraría el 31 de diciembre, "fecha que no ha sido confirmada ni desmentida por Junaeb", señaló a Cooperativa.cl, Rubén Cortés, de la oficina de administración de la TNE en la Región Metropolitana.

Casos especiales

Para aquellos alumnos que realicen su práctica profesional durante el verano, la TNE continuará vigente, para lo cual los alumnos deberán acercarse a las oficinas regionales y validar su pase con el certificado correspondiente.

Respecto al proceso 2013, Cortés indicó que todo el calendario se establecerá una vez que el Gobierno publique la fecha de inicio del año escolar en el Diario Oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter