TNE extendió su vigencia por 30 días en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pase escolar 2014 será válido hasta el 30 de junio.

La medida obedece a que aún hay estudiantes que no reciben el nuevo documento.

TNE extendió su vigencia por 30 días en la Región Metropolitana
 UNO

La TNE 2015 cuenta con medidas de seguridad más rigurosas.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que se extendió el plazo de vigencia de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2014 por 30 días.

La noticia fue confirmada a Cooperativa por el director metropolitano del organismo, Fernando Pérez, quien explicó que aún hay estudiantes que, por varias razones, no han podido obtener el nuevo pase escolar.

"Se está desarrollando un trabajo muy intensivo de distribución en los centros educativos, en las universidades, en los CFT e institutos profesionales, pero, aún así, hay un pequeño rezago de estudiantes", dijo Pérez.

El funcionario explicó que se trata de alumnos "que o no se han sacado la fotografía o derechamente no se han acercado a hacer el trámite, o se han cambiado de colegio o universidad y el establecimiento al que llegan no tiene la tarjeta y tienen que hacer el trámite de nuevo".

A partir de esa situación "en conjunto con el Ministerio de Transportes, el seremi de Transporte y la seremi de Educación, hemos llegado a un acuerdo y hemos logrado que los gremios de transporte público -tanto de las provincias rurales como del Gran Santiago- accedieran a extender en plazo por los próximos 30 días".

Para la extensión de la TNE los estudiantes deben dirigirse a los tótem habilitados en estaciones de Metro o dirigirse a las oficinas de la Junaeb.

El nuevo pase escolar beneficia a 992 mil alumnos desde quinto básico hasta la educación superior en la Región Metropolitana.

La nueva TNE contará con medidas de seguridad más rigurosas y que busca evitar falsificaciones o su mal uso, y podrá ser usada todo el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter