Vocera anunció avance hasta el 90 por ciento en gratuidad para estudiantes técnicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez dijo que la idea es llegar a ese porcentaje al final del actual mandato.

"El 60 por ciento de la gratuidad en la educación universitaria llegó para quedarse", recalcó.

Vocera anunció avance hasta el 90 por ciento en gratuidad para estudiantes técnicos
 Gobernación Ranco

La vocera llegó hasta la Región de Los Ríos para participar de la asamblea de la Archi.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció la intención de la actual Administración de avanzar hacia el final del mandato en la gratuidad para el 90 por ciento de los estudiantes de menores recursos de la enseñanza técnica profesional.

La secretaria de Estado además valoró en su discurso en la asamblea de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) que se desarrolla en Valdivia los avances del anterior gobierno respecto a la gratuidad.

"Otra de nuestras prioridades es la Educación. Seguiremos impulsando medidas que fomenten la calidad y el acceso en todos sus niveles, desde la sala cuna a la educación superior. Es así como nosotros reivindicamos el compromiso y el avance del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El 60 por ciento de la gratuidad en la educación universitaria llegó para quedarse", dijo la secretaria de Estado.

"Asimismo, comprometimos mayores esfuerzos para avanzar en la educación técnico profesional de nuestro país, esa fuerza, ese motor que mueve a Chile, y nuestro compromiso para el próximo año es poder ofrecer gratuidad al 70 por ciento de los estudiantes de educación técnico profesional y ojalá, y en eso vamos a trabajar, de aquí al término del Gobierno del Presidente Piñera llegar al 90 por ciento de gratuidad", recalcó la ministra.

Cecilia Pérez además destacó que "detrás de eso solo hay reconocimiento a nuestra clase media y de eso se trata la red de protección de clase media, reconocer el mérito y el esfuerzo de la mayoría de las familias de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter