Tópicos: País | Educación

Centro de formación técnica gratuito se emplazará en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo decidió la mesa intersectorial de educación de la Región de Coquimbo.

La Universidad de La Serena supervisará al recinto.

Centro de formación técnica gratuito se emplazará en Ovalle
 Municipalidad de Ovalle

Limarí tiene seis veces más estudiantes que Choapa.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Coquimbo determinaron que el Centro de Formación Técnica gratuito anunciado por el Gobierno se emplazará en Ovalle, capital de la provincia del Limarí.

La decisión fue anunciada por la mesa intesectorial de educación de Coquimbo, quienes decidieron que se debe aumentar la oferta laboral de mano de obra calificada en Ovalle tras recibir informes de dos empresas consultoras externas.

La intendenta Hanne Utreras indicó que "teniendo todos los resultados y antecedentes arriba de la mesa en materia de los estudios de factibilidad del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, hemos resuelto todos los miembros de esta mesa sectorial, en votación democrática, que el centro se emplazará en la provincia del Limarí y particularmente en la comuna de Ovalle".

Entre las razones para esta decisión se encuentran la cantidad de estudiantes en la zona, 17 mil, que supera en seis oportunidades a la provincia del Choapa; la cercanía con La Serena y Coquimbo; y la conectividad de la zona.

La Universidad de La Serena será la encargada de supervisar el funcionamiento del recinto educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter