Alcalde de Lo Prado: Paro de profesores puede terminar este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete señaló que profesores podrían deponer este viernes su movilización por el rechazo a la idea de legislar.

"Si no se aprobaba la idea de legislar, primero dejábamos sin piso al colegio de profesores", añadió.

Alcalde de Lo Prado: Paro de profesores puede terminar este viernes
 UNO / archivo

Profesores cumplen casi dos meses en paro.

Llévatelo:

El presidente de la comisión de educación de la Asociación de Municipalidades y alcalde de Lo Padro, Gonzalo Navarrete, manifestó que "los profesores podrían volver a clases este viernes" en el marco del rechazo a la ley de carrera docente.

El jefe municipal señaló a Cooperativa que aprobaba la discusión del proyecto sobre la carrera docente en el Parlamento, porque "es un rescate a la idea de la educación pública". Y confió en que el Magisterio pueda suspender el paro el día viernes.

"Creo que el Gobierno se movió adecuadamente para tener la votación de mañana y que el Colegio (de Profesores) pueda suspender el paro del día viernes y que la Nueva Mayoría sea la responsable de salvar la educación pública y no de hundir la educación pública", dijo.

En esa línea, Navarrete añadió que la idea de legislar "era fundamental hacerla entre hoy día y mañana, si no el Colegio de Profesores no tiene argumentos para suspender el paro".

Agregó que los profesores "tenían tanta razón, motivación y fuerza para discutir el proyecto". Y planteó que "entendiendo que aquí hay un hecho de la causa, es que estamos ya con daño en el año escolar, pero si esto se prolonga podemos terminar con la pérdida del año escolar en los colegios públicos".

Por último, el presidente de la comisión de educación de municipalidades recalca que "era urgente tener la aprobación de la idea de legislar" para que el año escolar de los estudiantes no se viera afectado por la extención del estado de movilización de los docentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter