Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Alcalde de Penco aplicará política "rompe paga" por destrozos en liceo de Lirquén

Al menos 20 alumnos causaron daños en el Liceo Ríos de Chile.

"Basta ya de que con la falsa consigna de mejorar la educación esto significa amparar lumpen", dijo el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Cristofer Espinoza
La PDI ya realizó un levantamiento de huellas digitales.

La PDI ya realizó un levantamiento de huellas digitales.

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa (DC), anunció que aplicará la política "rompe paga" tras los destrozos realizados por estudiantes durante la toma del Liceo Ríos de Chile de Lirquén.

Durante la noche del martes, al menos 20 alumnos provocaron diversos daños, rompiendo mobiliario del recinto, quebrando puertas, destruyendo impresoras de alta factura y rayando el frontis del plantel educacional, además de sustraer diversos elementos.

Los daños fueron avaluados en 20 millones de pesos y el Municipio realizó la denuncia en la PDI, tras lo cual el jefe comunal recalcó que los responsables y sus padres tendrán que reponer lo destruido y robado.

Figueroa indicó que "la PDI está haciendo todo el trabajo investigativo, huellas dactilares, identificar quiénes son las personas que estuvieron en esta toma y el Código Civil así lo establece. Las personas que destruyen tienen que hacerse cargo de sus actos y si son personas que tienen 17 años, los padres tendrán que asumir los costos de esto".

"Basta ya de que con la falsa consigna de mejorar la educación solamente esto significa amparar lumpen", criticó.

La PDI ya realizó un levantamiento de huellas digitales y, por el relato de algunos alumnos, ya se identificó a uno de los responsables, el presidente del centro de alumnos, por lo que el municipio, además de hacer efectivo el "rompe paga", se querellará contra los responsables.

La política "rompe paga" ya fue aplicada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), por destrozos en el Liceo Teresa Prats.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio