Alcaldesa Tohá: Le haría muy bien al Instituto Nacional recibir niñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa comunal se mostró de acuerdo en que el recinto sea mixto.

Alcaldesa Tohá: Le haría muy bien al Instituto Nacional recibir niñas
 UNO

En sus 203 años de historia, el recinto solo ha sido para varones.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a la idea de abrir a las niñas las puertas del Instituto Nacional, para que se transforme en mixto.

Esto luego de que una adolescente de 11 años, Marina Ascencio, tratara de postular al liceo donde estudio su papá y escribiera una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, a la propia alcaldesa Tohá y al rector del establecimiento, Fernando Soto, abriendo el debate al respecto.

"Todavía no se ha generado el clima suficiente como para tomar la decisión, el rector ha planteado que quiere reponer el tema para que se discuta, para que se discuta, para ver cuales son las posturas que hay", manifestó Tohá.

"Yo creo que le haría muy bien al colegio, sería un estímulo para la etapa que viene, para pensarse como el Instituto Nacional del siglo XXI, de lo que Chile necesita hacia adelante, en abrir paso a este cambio, que tiene que ser gradual, requiere una serie de medidas de infraestructura, pero en la medida que se tome la decisión esas medidas se van a poder empezar a implementar", añadió la jefa comunal.

El rector del establecimiento se abrió a debatir la posibilidad de que en el tradicional liceo de excelencia, que en sus 203 años de historia ha sido exclusivo para hombres, pueda abrir sus puertas a las mujeres que deseen estudiar allí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter