Alessandri defendió registro de mochilas: "Uno va al cine y le revisan el bolso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe municipal de Santiago se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para analizar la situación en el Instituto Nacional.

La semana pasada, el municipio presentó diez medidas para el establecimiento, entre las que está revisar las mochilas de los alumnos cuando ingresan al colegio.

Alessandri defendió registro de mochilas:
 ATON

La medida fue aplicada tras los episodios de violencia en el Instituto Nacional.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió esta jornada con el ministro de Interior, Andrés Chadwick, para analizar la situación del Instituto Nacional y los episodios de violencia que se han vivido en el establecimiento. 

La semana pasada el municipio dio a conocer diez medidas urgentes que pretenden proteger al establecimiento, entre las que está la revisión de bolsos de los estudiantes que ingresan al establecimiento

Finalizada la reunión, que duró unos 30 minutos y que contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, el jefe comunal defendió la revisión de mochilas de los estudiantes. 

Según aseguró Alessandri, "uno va al cine y le revisan el bolso por si lleva comida. Esta es una medida de carácter voluntario. En la vía pública la realiza Carabineros y ellos tienen el respaldo legal".

"Esto surge de los propios profesores que me dicen 'nosotros veíamos entrar los bidones de parafina, sentíamos cómo dentro de las mochilas tintineaban las botellas y veíamos las mechas también'. Y finalmente el resultado de eso era que lanzaban bombas molotov", agregó. 

El jefe comunal se reunirá este miércoles con centros de apoderados y estudiantes para seguir trabajando en resolver esta crisis del Instituto Nacional. 

Durante la jornada de este lunes, además, dos concejales de la comuna presentaron un requerimiento ante la Contraloría acusando ilegalidad en la medida impuesta por el municipio. 

"Los concejales están planteando aquí y abusando del derecho. Díganme ustedes qué prevalece aquí ¿El derecho a la intimidad - a la intimidad de tener un bolso y que nadie lo pueda revisar- o el derecho a la seguridad? Yo soy un convencido que como sostenedor tenemos que, primeramente, que asegurar ese derecho de todo alumno, asistente a la educación y profesor a poder estar tranquilos y seguros en sus establecimientos", destacó el jefe comunal. 

Cines: No revisamos bolsos

La frase del alcalde de Santiago generó diversos comentarios en las redes sociales, pues lo descrito por Alessandri dista de la experiencia de muchos cinéfilos.

Ante ello, varios internautas le preguntaron a conocidas cadenas de cine si es que revisaban bolsos en sus locales, como afirma el alcalde. 

 Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter