Apoderados del Instituto Nacional acudieron a la justicia para evitar las tomas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alegan que el rector Fernando Pérez y la alcaldesa Carolina Tohá apoyan al movimiento estudiantil.

Aseguran que se realizará una votación para tomar el establecimiento.

Apoderados del Instituto Nacional acudieron a la justicia para evitar las tomas
 Archivo UPI

Calificaron de "impresentable" que se haya bajado la toma con motivo de las vacaciones.

Llévatelo:

Un grupo de padres y apoderados del Instituto Nacional tomó nuevas medidas legales para evitar tomas en el establecimiento, pidiendo una ampliación del recurso de protección que presentaron en 2 de julio.

Los apoderados presentaron un recurso en contra de la alcaldesa Carolina Tohá y el rector de la institución, Fernando Pérez, en la Corte de Apelaciones.

El vocero de los afectados, Francisco Elgueta, indicó que "mi hijo entró a séptimo básico el año 2011 y desde el 2011 hasta la fecha ya han perdido un año de clases. Yo encuentro impresentable que los estudiantes y dirigentes estudiantiles hayan devuelto el Instituto Nacional precisamente para salir de vacaciones".

"¿Cómo es posible que sigamos perdiendo clases y que las autoridades sigan amparando la celebración de hechos ilícitos y que no cumplan con su deber, el cual es garantizar el derecho a la educación?", preguntó.

Como explicó Elgueta, "en estos momentos el Instituto Nacional no está tomado, pero hay conversaciones para que se haga una nueva votación, nuevamente bajo el amparo de la alcaldesa Tohá y el rector Pérez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter