Apoderados del Instituto Nacional molestos por pérdida de subvención de excelencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero Omar Ibaceta apuntó a los paros y tomas como causal de esta situación.

Apoderados del Instituto Nacional molestos por pérdida de subvención de excelencia
 UNO

Representante de los apoderados apuntó a las tomas y los paros como causas para la pérdida de la mencionada subvención.

Llévatelo:

Molestia y preocupación surgió en los apoderados del Instituto Nacional luego de conocer que el recinto perdió la subvención de excelencia para el periodo 2016-2017, la cual venía recibiendo de manera continua desde hacía 20 años, debido a la baja en los resultados.

El aporte, que en el recinto equivale a unos 20 millones de pesos mensuales, se perdió debido a la baja en los resultados del Simce, algo que según el vocero del Centro de Padres y Apoderados, Omar Ibaceta, fue influido por las tomas y los paros.

"Es dramático porque si ya no teníamos ingresos para solventar las 125 ramas que tiene este colegio, porque había una labor pésima de la sostenedora, al sacarnos este aporte la situación va a ser mucho más compleja debido a las dimensiones de este colegio", afirmó.

"Si ya estábamos reclamando porque teníamos salas, pupitres y mobiliario de los años 60 que no se han renovado, con laboratorios que fueron destruidos por la toma de 2011 que no volvieron a ser lo mismo, imagínese lo que va a significar ahora sin los aportes que venían de la subvención por la excelencia académica", añadió Ibaceta.

Tampoco recibirán estos recursos el Liceo José Victorino Lastarria, en Providencia, y el Internado Nacional Barros Arana (INBA), según los datos del propio Ministerio de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter