Apoderados del Liceo 1 protestaron por traslado de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres cuestionan la decisión de la Municipalidad de reubicar a las alumnas en otro recinto para reanudar las clases.

El colegio está tomado hace más de un mes y medio.

Apoderados del Liceo 1 protestaron por traslado de estudiantes
 Javierinas Dignas

La movilización se realiza en el frontis del Liceo 1 Javiera Carrera.

Llévatelo:

Un grupo de apoderados llegó hasta el frontis del Liceo 1 Javiera Carrera ubicado en pleno centro de Santiago para protestar por la decisión del municipio de reubicar a las estudiantes en otro recinto para reanudar las clases.

La razón de la Municipalidad de Santiago fue tomada tras cumplirse un mes y medio de toma en el colegio.

Los apoderados aseguraron que no quieren soluciones "parches" y piden a la autoridad respuestas "con fechas y soluciones claras".

Seremi justifica traslado por "preocupación" por los alumnos

Desde la Seremi de Educación Metropolitana emitieron un comunicado en que manifiestan "estar profundamente preocupados por la imposibilidad de brindarles a nuestros alumnos seguridad y permitirles el derecho a la educación".

Por esta razón, dicen, "hemos realizado distintas gestiones para que las clases de estos establecimientos continúen el curso de su año académico; incluyendo la gestión de recursos para el cumplimiento de parte del petitorio".

"Tras constantes gestiones consiguió, gracias a la buena voluntad del Instituto profesional AIEP, y luego de un mes de toma, que las alumnas del Liceo 1 Javiera Carrera que quieran continuar sus clases, lo puedan hacer sin problemas en esta casa de estudio", agrega la comunicación oficial

"Resguardar el derecho a la educación es nuestra misión principal y por eso en nuestra gestión siempre será una prioridad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter