Apoderados denuncian expulsión de menor por publicar foto de comida en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colegio asegura que los padres decidieron retirar al alumno.

La Superintendencia de Educación ya inició una investigación por este hecho.

Apoderados denuncian expulsión de menor por publicar foto de comida en Facebook
 Facebook

Esta fue la imagen publicada por el menor en Facebook.

Llévatelo:

Apoderados del Colegio Rupanic de Alto Hospicio denuncian que su hijo fue expulsado desde la institución luego de publicar una foto para dar a conocer la mala calidad de la alimentación entregada.

Como consignó La Estrella de Iquique, el hecho ocurrió luego de que el escolar de 17 años publicara una imagen en la cuenta Gente de Iquique de Facebook, en la que se veía una bandeja con ensalada, un huevo, un poco de salsa y medio pan.

El padre del joven, José Cortés, aseguró que el menor fue expulsado y comentó que "solamente era para una sanción. La Superintendencia (de Educación) llamó a la directora y supuestamente ella dijo que él quería irse y eso es mentira".

Sin embargo, desde la institución entregan una versión completamente distinta, ya que indican que el almuerzo se atrasó debido a que el inmueble se quedó sin gas y que se optó por servir la comida que estaba lista mientras se cocinaba el puré.

La directora del colegio, Carmen Guillón, sostuvo que el reglamento interno del establecimiento establece como falta muy grave la publicación y difusión de la imagen en redes sociales sin haber recurrido al conducto regular.

Debido a esto, se citó a la apoderada del menor, quien le solicitó al joven pedir disculpas por el hecho, a lo que éste se negó. Posteriormente, la apoderada le comunicó que retiraría al alumno, aseguró la directora.

La Superintendencia de Educación confirmó que ya se inició una investigación por estos hechos y que de acuerdo a la nueva Ley de Inclusión, la expulsión debe ser usada solamente en situaciones extremas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter