Apoderados denunciaron presiones para cambiar a sus hijos de colegio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en la escuela Federico Albert de Valparaíso, dañada por el megaincendio.

Finalmente acordaron la reincorporación de los niños a la Escuela Juan de Saavedra.

Apoderados denunciaron presiones para cambiar a sus hijos de colegio
 Archivo

La escuela Federico Albert resultó dañada tras el megaincendio en la ciudad puerto.

Llévatelo:

Apoderados de la Escuela Federico Albert, del cerro Merced de Valparaíso, denunciaron el ofrecimiento de dinero de parte de la Corporación de Educación Municipal para que cambiaran a sus hijos de colegio ante un eventual cierre por la baja matrícula que presenta.

Todo se complicó esta jornada cuando no pudieron comenzar las clases porque el recinto presenta serios deterioros tras el megaincendio.

"Hemos recibido presiones para trasladar a nuestros hijos al liceo Matilde Brandau de Ross. La penúltima semana de enero el señor Héctor Mercado empezó a llamar uno por uno a los apoderados señalando que el colegio tenía cierre de funcionamiento por razones presupuestarias y ofreciéndonos solamente la matrícula en el Liceo 2 Matilde Brandau de Ross, ofreciendo dinero, en mi caso me ofreció entre 100 y 180 mil pesos si yo trasladaba a mi hijo", dijo la apoderada Beatriz Menares.

Desde la Corporación Municipal se descartó un eventual cierre y las presiones denunciadas por los apoderados, indicando que el recinto que alberga a la escuela del cerro Merced se encuentra sin funcionamiento provisorio a la espera que se entreguen los resultados del informe de factibilidad encargado por el Mineduc para establecer que el recinto cuenta con las medidas de seguridad para recibir a sus alumnos.

Respecto a los dineros, afirmaron que son parte de aportes propios del Ministerio de Educación y que en ningún caso constituyen algún tipo de presión.

En tanto, luego de reunirse con la Corporación Municipal, finalmente se acordó que los estudiantes podrán volver a clases este jueves, reincorporándose a la Escuela Juan de Saavedra, mismo colegio que los albergó durante la temporada 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter