Apoderados y estudiantes protestaron contra colegio tras denuncia de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestaciones en el Terraustral Oeste se generaron ante acusaciones de inacción del establecimiento frente al hecho.

Una alumna fue drogada y se grabaron videos de connotación sexual.

Apoderados y estudiantes protestaron contra colegio tras denuncia de abuso sexual
 @ZoilaMasOscura

Los estudiantes y apoderados protestaron contra el colegio.

Llévatelo:

Una denuncia por abusos sexuales al interior del colegio Terraustral Oeste de la comuna de Maipú se conoció el pasado jueves, situación que habría ocurrido el lunes de la semana anterior, situación que derivó este martes en protestas de los padres y los propios alumnos acusando inacción del establecimiento educativo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos se registraron en plena clase de Lenguaje cuando un grupo de estudiantes de primero medio tomó Zopiclona, medicamento recetado comúnmente para tratar problemas de ansiedad e insomnio.

En ese contexto, en medio de la sala unos cinco alumnos obligaron a una compañera que también habría consumido la pastilla grabar videos de contenido sexual.

La presidenta del Centro de Padres del recinto, Diana Morales, acusó falta de seguridad y supervisión en el colegio y agregó que el medicamento fue comprado a otro alumno en el mismo establecimiento.

"La semana pasada tuvimos peleas y un hecho muy lamentable dentro de todos los que ocurrieron es que niños de primero medio compraron pastillas -Zoplicona, de 7,5-. Los chiquillos estaban bajo los efectos de esta droga, que se compró al interior del colegio, alrededor de cinco alumnos consumieron esto y tuvieron conductas indebidas en una sala durante las horas de Lenguaje, donde hubo grabaciones de video en actos medio sexuales", dijo la representante de los apoderados.

"Los protocolos son pésimos, el colegio no encontró nada mejor que bajarle el perfil, el colegio, por la exigencia de este Centro de Padres, hizo la denuncia el día viernes y ya está en curso", añadió.

La situación también ha generado molestia entre los propios estudiantes, quienes incluso durante la hora de almuerzo de este martes se manifestaron con gritos y pancartas frente al recinto estudiantil ubicado en calle Cuatro Poniente.

Isidora Quiroz, presidenta del Centro de Estudiantes, aseguró que en el recinto no hay protocolos ante denuncias de abusos y detalló que por ello levantaron un petitorio a la dirección.

"Había una profesora a cargo de la clase y esto ocurrió en medio de la sala. A los días después se lleva el caso a la Inspectoría y el colegio al no tener un protocolo se toman pésimas decisiones, comenzando porque llegan unos compañeros a defender a la involucrada y se los tiene cinco horas en una sala sin salir", dijo la estudiante.

"Después unos comentarios bastantes desubicados de altos mandos del colegio, no se llamó a la PDI el mismo día que se enteraron (...) Presentamos un petitorio, pedimos un protocolo y sicólogos", añadió Quiroz.

Además, la comunidad pidió la desvinculación de la profesora de Lenguaje que presenció el hecho y llamaron a un paro este miércoles, cuya continuidad quedarán supeditadas a las respuestas que les dé la dirección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter