"Appoderado": La nueva aplicación para vincular a los apoderados con sus hijos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La plataforma diseñada por Rowsis nació con el fin de informar acerca del rendimiento de los alumnos.

La aplicación también está desarrollada en creole, con el fin de ayudar a los inmigrantes haitianos.

 (Archivo)
Llévatelo:

La plataforma online Appoderado, diseñada por Rowsis para facilitar la labor docente y vincular efectivamente a los apoderados con sus hijos, lanzó una aplicación bajo el mismo nombre, con el fin de mantener informado a los apoderados sobre el rendimiento de los alumnos.

Además esta aplicación también está desarrollada en creole, con el fin de atender y ayudar al alto número de apoderados pertenecientes a la comunidad haitiana.

Según el CEO de Appoderado, Enzo Agüero, la plataforma cuenta con alrededor de 250 mil usuarios desde Arica a Puerto Aysén, operando en comunas como Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Pitrufquén, entre otras.

Agüero además destacó que gracias a la aplicación se ha disminuido un 35 por ciento la reprobación de alumnos en los cursos y ha aumentado en 4,6 por ciento la asistencia promedio, llegando a un 3,2 por ciento de alza anual en dicha materia.

El proyecto comenzó el año 2015 y en la actualidad están involucrados en el proyecto la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y Pro Chile, lo que les ha permitido estar presentes en más de 40 instituciones educacionales lo largo de todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter