Tópicos: País | Educación | Colegios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades realizaron fiscalización nacional de transportes escolares

Sólo en la Región Metropolitana fueron revisados más de 500 vehículos.

Se entregaron recomendaciones de seguridad para los padres.

Agencia UNO
Fiscalización en Santiago se realizó en la elipse de Parque O'Higgins.

Fiscalización en Santiago se realizó en la elipse de Parque O'Higgins.

Relacionados

Carabineros y autoridades del sector de Transportes realizaron este sábado una fiscalización preventiva y voluntaria a nivel nacional de furgones escolares, en un nuevo inicio del año académico. 

"Es una actividad que se repite a lo largo de todo Chile y es muy importante, porque tiene por objeto poder revisar cada una de las condiciones técnicas y de seguridad que los vehículos deben cumplir", dijo la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, que encabezó la revisión en la elipse del Parque O'Higgins.

"A nivel nacional se revisan más de 5.000 vehículos y acá, en la Región Metropolitana, han confluido más de 500 vehículos", dijo.

subir Llamado a los padres y apoderados

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, llamó a los padres que piensan contratar estos servicios a "tener atención en cuatro cosas muy sencillas: que el vehículo se encuentre inscrito en el Registro de Transporte Escolar (eso lo pueden consultar en la página www.fiscalización.cl); que tanto conductor como acompañante se encuentren inscritos en el Registro (los transportes que trasladan más de cinco preescolares deben llevar una persona acompañante); que verifiquen y que les pidan información relativa a la revisión técnica y permiso de circulación", aseguró Salazar.

La presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Verónica Contreras, criticó que algunos padres sólo se preocupen de cotizar: "Son muy pocos los papás que se preocupan de que su transportista sea una persona recomendada por alguien, de pedirle los documentos, de verificar el registro de inhabilitados", acusó.

"Lamentablemente nosotros nos damos cuenta que para los papás es importante el puro precio y por eso todavía existen vehículos ilegales", recalcó la dirigente.

De los 21 mil transportes escolars autorizados a nivel nacional, 7.600 de ellos operan en la capital. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio