Avanza proyecto que impone a escolares una hora diaria de actividad física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Está demostrado que los niños que hacen deporte aumentan su capacidad intelectual, son más empáticos, menos violentos y consumen menos ritalín", dijo Guido Girardi.

En su primer trámite, las comisiones unidas de Salud y Educación del Senado despacharon la iniciativa.

Avanza proyecto que impone a escolares una hora diaria de actividad física
 ATON (archivo)

El proyecto además busca que se cambie el uniforme por buzo y zapatillas.

Llévatelo:

Avanza en el Congreso el proyecto que obliga a tener una hora diaria de actividad física en los colegios. En primer trámite, fue despachado por las comisiones unidas de Salud y Educación del Senado, y ahora volverá a la discusión en Sala.

El proyecto busca establecer la obligatoriedad de que en los establecimientos escolares se realice a lo menos una hora de deporte o actividad física al día.

"Nos parece muy importante haber aprobado un proyecto que es pionero a nivel mundial y establece que los niños tendrán que hacer actividad física una hora al día, como recomienda la OMS", dijo el senador PPD Guido Girardi, presidente de la Comisión de Salud.

La medida contempla además que los escolares "vayan al colegio no con uniforme - porque limita la posibilidad de moverse, saltar y jugar- sino que con buzo y zapatilla".

Según Girardi, "está demostrado que los niños que hacen actividad deportiva una hora al día aumentan su capacidad intelectual, el desarrollo de conexiones neuronales, por lo que tienen mejor rendimiento; son más empáticos, menos violentos y consumen menos ritalín o sustancias similares".

La iniciativa fue presentada por los senadores Girardi, Francisco Chahuán (RN), Rabindranath Quinteros (PS) y los independientes Pedro Araya y Carlos Bianchi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter