Benito Baranda manifestó preocupación por discriminación escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ejecutivo de América Solidaria comentó un estudio sobre discriminación escolar.

Según estudio, el 51 por ciento de los casos en colegios es por déficit atencional.

Benito Baranda manifestó preocupación por discriminación escolar
 UNO

Baranda opinó sobre el estudio de discriminación.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, comentó el reciente estudio de la Superintendencia de Educación sobre discriminación escolar, que entre otras cosas mostró que el 51 por ciento de este problema en colegios es por déficit atencional.

En conversación con Una Nueva Mañana, Baranda manifestó su preocupación por los resultados de ese este estudio.

"Me duele sobre todo cuando esto ocurre en sectores populares donde los instrumentos que tienen las personas para poder hacerse respetar, colaborar con la inclusión de sus hijos, son menores que los que tenemos una mayor cantidad de recursos", dijo Baranda.

Respecto a la preparación de los colegios para enfrentar el déficit atencional, Baranda dijo que "los establecimientos cuentan que no están muy preparados para esto, que no cuenta con los especialistas, que los niños no se han hecho el tratamiento, que han podido ser acompañado".

Además, Baranda valoró el trabajo de los y las educadores.

"Por algo estudiamos en la universidad, por algo los profesores se formaron para trabajar con aquellos niños que no son del montón, son diferentes, que son muchos, porque la diversidad es muy grande y eso requiere mucha creatividad", concluyó.

Según el estudio, levantado sobre la base de 1.456 denuncias presentadas en el periodo 2013-2014, además de la discriminación por déficit atencional, también hay por discapacidad física y/o intelectual (18 por ciento); características físicas y/o apariencia personal (10 por ciento); problemas de salud (8 por ciento); embarazo y/o maternidad (6 por ciento); orientación sexual e identidad de género (3 por ciento); inmigrante y/o distinto origen racial (2 por ciento), y opción religiosa (2 por ciento).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter