Caldera: Peligra inicio del año escolar en Liceo Manuel Blanco Encalada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios están en una "protesta de brazos caídos" por la reincorporación de la directora, acusada de malos tratos.

Actualmente hay un sumario administrativo, pero la Corte de Apelaciones de Copiapó le dio un espaldarazo.

Caldera: Peligra inicio del año escolar en Liceo Manuel Blanco Encalada
Llévatelo:

Funcionarios del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, Región de Atacama, iniciaron una movilización de brazos caídos por la reincorporación de la directora de dicho establecimiento, Cristina Frost, luego de ser acusada de malos tratos por los funcionarios, poniendo en duda el inicio del año escolar.

Heriberto Diaz, vocero de los funcionarios, explicó -en declaraciones a Cooperativa- que este 5 de marzo no iniciarán el año escolar, hasta que el sumario administrativo que se encuentra en curso tenga la resolución respectiva, para analizar allí, las acciones a seguir.

Diaz agregó que dicho sumario ha tardado más de lo que corresponde debido a que la directora se ha negado a participar del proceso.

En mayo del año pasado, cuando se dieron a conocer los hechos, la alcaldesa Brunilda Gonzalez anunció la suspensión de la profesional y el inicio de un sumario administrativo. Sin embargo, la directora recurrió a la Corte de Apelaciones, que falló a su favor y determinó el reintegro a sus funciones.

Cooperativa intentó contactarse con el área de jurídica de la Municipalidad de Caldera para obtener los antecedentes respecto del sumario administrativo en curso, sin obtener información hasta el momento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter