Carabineros desalojó escuela autogestionada por apoderados hace 11 meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal policial ingresó a la escuela República Dominicana en La Florida por orden del alcalde Carter.

La ocupación del recinto llevaba 11 meses y en esta jornada se firmaría un acuerdo para continuar con las clases en 2014.

Carabineros desalojó escuela autogestionada por apoderados hace 11 meses
 Archivo UPI

El recinto llevaba 11 meses en toma y era autogestionado por los propios apoderados.

Llévatelo:

Tras 11 meses de ocupación y autogestión por parte de los propios apoderados, a eso de las 05:00 horas de este miércoles fue desalojada por Carabineros la escuela República Dominicana, en la comuna de La Florida.

Este recinto fue cerrado en diciembre de 2012 por orden del alcalde Rodolfo Carter (UDI) debido a la baja matrícula, no obstante, los apoderados se tomaron el recinto y decidieron continuar con las clases.

En total 72 alumnos y 25 profesores voluntarios realizaban clases día a día en el establecimiento y durante esta jornada se presentaría el proyecto educativo institucional para el próximo año, de manera de continuar con el modelo de autogestión, según un acuerdo en el concejo municipal.

Según los voceros, Carabineros ingresó durante esta madrugada al recinto donde fueron detenidos tres estudiantes y una apoderada, además de otra persona, que permanecían en el lugar, quienes fueron trasladados hasta la 36ª Comisaría de La Florida.

Isabel Rivera, apoderada y presidenta del Centro de Padres, dijo estar sorprendida por esta resolución, pues aseguró que estaban en conversaciones con las autoridades del municipio, e incluso habían elaborado un nuevo proyecto educativo.

"Ya dimos los exámenes libres, todavía ni cerramos el año, esperamos los resultados de los niños que dieron los exámenes, y mañana (jueves) teníamos una fiesta de Navidad para todos los niños y toda la comuna con el Sename. Yo creo que eso los atemorizó que íbamos a tomar más fuerza y nos desalojó ahora", indicó sobre la decisión del municipio.

Mediante una declaración pública, el municipio aclaró que pese a que la ocupación del recinto era ilegal, no presentarán cargos contra los apoderados, padres y alumnos en la medida que esta acción "no se repita" y la propiedad no presente daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter