CDE se querelló por robo y daño patrimonial tras toma del INBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se registró entre el 24 de mayo y el 13 de junio de 2016.

Organismo identificó a un ex alumno del establecimiento como presunto autor de los delitos.

CDE se querelló por robo y daño patrimonial tras toma del INBA
 Agencia UNO (Archivo)

Los daños tras la toma del INBA es desarrollada por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella por el delito de daño a monumento nacional y robo en lugar no habitado en la investigación que realiza la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte por la toma del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Durante la manifestación realizada en el establecimiento entre el 24 de mayo y 13 de junio de 2016, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patriminio Cultural de la PDI consignó la desaparición de 22 notebooks, cinco CPU, 13 proyectores y 189 piezas declaradas monumento histórico, entre otras especies.

Según informa El Mercurio, la acción judicial establece que durante el desalojo se constataron "importantes daños a la infraestructura, patrimoniales, al inmobiliario y al equipamiento, así como el extravío de especies y documentos".

El CDE, además, sostiene que se encontró a 19 jóvenes al interior del establecimiento, uno de ellos mayor de edad, apodado "Che Gordo", quien sería ex alumno del establecimiento y el autor de los daños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter