Colegio atribuyó al espíritu santo desmayos de alumnos durante el recreo en Santa Juana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderados denunciaron que fueron llamados tras una serie de desmayos durante la jornada de este lunes.

"Esto constituye una bendición y un desafío para abordar este suceso, que a la larga impactará de forma positiva", declaró la dirección del establecimiento.

Colegio atribuyó al espíritu santo desmayos de alumnos durante el recreo en Santa Juana
 ATON (Referencial)

"Esta manifestación espiritual se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos", declaró el colegio.

Llévatelo:

El colegio Jahvé Nisi, ubicado en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, manifestó que "algunos alumnos de enseñanza media fueron tocados por el espíritu santo", luego que apoderados del establecimiento denunciaran que fueron llamados tras una serie de desmayos durante la jornada de este lunes.

Hoy martes, Natalia Fernández, la sostenedora del colegio, explicó a Amigos Penquistas que "en el primer recreo, un grupo de alumnos pertenecientes a una iglesia, la congregación de la iglesia evangélica pentecostal, se agruparon y se manifestó el espíritu santo en ellos y realizaron una actividad espiritual".

De acuerdo con su apreciación, "terminas muy agotado físicamente, porque es una actividad muy fuerte e inusual en el ser humano, entonces, es usual que las personas se desmayen, pero no es un desmayo en pérdida de conciencia o que involucre algún daño físico. También se especuló de que ellos se golpeaban, ellos en ningún momento se han agredido, tampoco han estado en una situación sicológica adversa o estresante".

El establecimiento además emitió un comunicado en que señala que "como colegio acudimos para atender a la situación, acompañando a los alumnos, y solicitamos la orientación del pastor de la iglesia evangélica pentecostal, el que vino al colegio y le habló a los jóvenes a través de la palabra del señor".

La declaración añade que "se actuó en resguardo de los alumnos en todo momento y se permitió el ingreso de los padres y apoderados para ver el estado de sus hijos. Nuestro proyecto educativo es confesional, por lo tanto, esta manifestación espiritual se enmarca en la cultura cristiana evangélica que profesamos".

"Para quienes estamos al frente de este establecimiento educacional, esto constituye una bendición y un desafío para abordar este suceso, que a la larga impactará de forma positiva en nuestro colegio", remarca el comunicado.

Sobre las burlas que han recibido por esta situación, el colegio declaró que "lamentamos profundamente los comentarios y publicaciones de personas desinformadas o que no manejan temas espirituales propios de nuestra cultura".

"No hay ningún alumno lastimado físicamente, las clases y actividades del colegio volvieron a la normalidad y comprendemos perfectamente la preocupación y el asombro de quienes nunca han presenciado o vivido este tipo de situación", concluyó el comunicado firmado por la dirección del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter