Colegio de Mulchén es el primero en retrasar hora de ingreso por nuevo sistema horario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora Mónica Colín explicó que la decisión se tomó, en gran medida, pensando en la seguridad de los estudiantes.

"Es complicado caminar tan temprano que está oscuro", indicó.

Colegio de Mulchén es el primero en retrasar hora de ingreso por nuevo sistema horario
 La Tribuna

La medida se aplica para 568 alumnos de enseñanza básica.

Llévatelo:

A las 09:00 horas es el horario que desde esta semana se está implementando en el Colegio La Granja de la comuna de Mulchén, el único establecimiento hasta ahora en retrasar el ingreso de su jornada diurna tras el cambio del sistema horario.

La medida se aplica para 568 alumnos de enseñanza básica, de un total de 634 que componen la matrícula.

La directora Mónica Colín explicó que la decisión se tomó, en gran medida, pensando en la seguridad de los estudiantes debido a que amanece más tarde al mantenerse el antiguo horario de verano, junto con otros factores como la niebla que existe en el lugar.

La opción primero se consultó en reuniones de apoderados y, tras el acuerdo, se pidió la autorización a las autoridades, lo que resultó favorable.

"Es complicado caminar tan temprano que está oscuro y está afectado también por lo que es la neblina que hay en la mañana, entonces eso impide más la visibilidad. Principalmente esas son las razones por las que cambiamos el horario", indicó.

Mientras que el seremi de Educación del Biobío, Sergio Camus, indicó que por ahora no tienen conocimiento de más solicitudes de modificaciones de los horarios de ingreso de otros colegios. Pero en caso de surgir, indicó que estas se evaluarán en su mérito mientras "respeten la cantidad de horas de clases totales exigibles de acuerdo al currículo y distribución horaria semanal".

Este nuevo régimen horario se mantendrá hasta septiembre próximo, con el horario de salida a las 16:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter