Colina: Cinco escolares se intoxicaron con medicamento para la esquizofrenia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en el Centro Educativo La Puerta y los menores ya fueron dados de alta.

Colina: Cinco escolares se intoxicaron con medicamento para la esquizofrenia
Llévatelo:

Cinco estudiantes de Centro Educativo La Puerta de Colina resultaron intoxicados este martes luego de consumir un medicamento para la esquizofrenia.

Según información de Carabineros, se trata de Leponex (clozapina) de 100 milígramos.

Se trata de cuatro alumnos de séptimo básico y uno de segundo medio -de entre 13 y 16 años de edad- que tuvieron que ser hospitalizados a raíz de sus síntomas.

"Llegaron cinco alumnos que, aparentemente, presentaban síntomas de intoxicación. Los docentes manifestaron que un escolar de dicho establecimiento les había dado una pastilla de un medicamento que se les da a las personas con esquizofrenia", explicó el mayor Mauricio Apablaza, de la Octava Comisaría de Carabineros.

El uniformado agregó que "en virtud de los síntomas que presentaban estos alumnos fueron derivados cuatro al Hospital Roberto del Río y uno al Hospital San José" por los propios docentes.

Apablaza especificó que "un alumno de ese colegío habría ingresado estas pastillas" y que se investiga cómo las obtuvo, añadiendo que "la denuncia fue hecha por la directora del establecimiento educacional, donde el fiscal determinó las diligencias fueran realizadas por personal de Sección de Investigaciones Policiales de la Octava Comisaría".

Menores fueron dados de alta

Los escolares están fuera de riesgo vital y fueron dados de alta durante la jornada de este martes.

La directora del colegio, María Teresa Jiménez, manifestó que "estamos muy preocupados por el estado de nuestros alumnos, de mis alumnos en especial, estoy esperando el informe de Carabineros y del hospital. Está todo en materia de investigación".

Desde la Corporación Municipal de Colina catalogaron el hecho como fortuito, pero dijeron estar prestando apoyo a las familias afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter