Comenzó el proceso de desmunicipalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se inició la selección para el nombramiento anticipado de los primeros cuatro directores de los Servicios Locales de Educación Pública.

Comenzó el proceso de desmunicipalización
 ATON (Referencial)

El plazo de postulación se extendió hasta el 16 de octubre.

Llévatelo:

Tras la aprobación de Ley de Nueva Educación Pública, se dio inicio al proceso de desmunicipalización con la selección para el nombramiento anticipado, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de los primeros cuatro directores o directoras de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE).

El Servicio Civil se encuentra apoyando al Ministerio de Educación para llevar a cabo el proceso de selección de los cargos que tendrán una duración máxima de un año.

"El objetivo de este proceso anticipado es garantizar que esta primera designación se lleve a cabo en los tiempos establecidos por la ley, y que la Presidenta de la República pueda contar con una propuesta de nóminas de profesionales idóneos para esta primera fase de creación de los SLE", explicó el director nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña.

El proceso de selección se inició el pasado sábado con la publicación de la convocatoria al concurso a través del sitio del Servicio Civil, extendiéndose el plazo de postulación hasta el 16 de octubre.

Tras el análisis curricular, se citará a los candidatos seleccionados a entrevistas con una comisión integrada por un representante del Servicio Civil, uno del Mineduc y un representante de cada una de las regiones; comisiones que funcionarán en las capitales regionales de los primeros cuatro SLE, es decir, Copiapó, La Serena, Santiago y Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter