Con diferencias en la oposición, este lunes se discute "Aula Segura" en la Cámara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El controvertido proyecto del Ejecutivo será analizado este lunes por los diputados en una sesión extraordinaria.

Desde la DC dicen que su aprobación es "fundamental", mientras que el PS anticipa que insistirá en ingresar las modificaciones rechazadas en comisión.

Con diferencias en la oposición, este lunes se discute
 ATON (Archivo)

El proyecto fue despachado esta semana por la Comisión de Educación sin las modificaciones ingresadas por la oposición.

Llévatelo:

Las diferencias en la oposición marcan la previa a que el controvertido proyecto "Aula Segura", con el que el Gobierno busca sancionar delitos graves cometidos por estudiantes en establecimientos educacionales, se discuta este lunes en la Sala de la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue despachada esta semana por la Comisión de Educación sin las modificaciones ingresadas por la oposición y será analizada mañana mañana en una sesión extraordinaria desde las 17:00 horas.

El diputado DC Mario Venegas, quien al momento de votar las indicaciones se abstuvo de aprobar cambios que él mismo había propuesto y rechazó otros, anticipó que "lo que va a acontecer es que se va a aprobar el proyecto" en la Sala.

"En nuestra bancada va a seguir la recomendación de que el proyecto, teniendo en cuenta de que es muy acotado, que aborda un tema muy puntual que tiene que ver con la violencia extrema y dos causales que son el porte de armas y elementos explosivos y las agresiones a los profesores, en ese contexto cumple, es necesario y hay que aprobarlo", apuntó.

Por su parte, el diputado PS Juan Santana adelantó que intentarán reintegrar las indicaciones rechazadas por la Comisión.

"Como estas indicaciones no fueron consideradas ni por los parlamentarios de Gobierno ni por el propio Ejecutivo en la Comisión, lo que vamos a hacer es insistir en incorporar estas modificaciones en la Sala", porque resultan "fundamental" que "se incorporen herramientas de acompañamiento y de orientación a esta iniciativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter