Conflicto entre sostenedores deja en incertidumbre a alumnos de colegio en Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 100 apoderados esperan una solución para que sus hijos concluyan su período escolar.

Alumnos de cuarto año medio son los mayores afectados.

Conflicto entre sostenedores deja en incertidumbre a alumnos de colegio en Constitución
 UNO / Referencial

Uno de los dueños formó el colegio Buen Pastor en las dependencias del colegio Gabriela Mistral de Constitución.

Llévatelo:

En la incertidumbre se encuentran apoderados de unos cien alumnos a causa del conflicto interno entre dos socios que son sostenedores del colegio Gabriela Mistral de la comuna de Constitución.

De acuerdo con la explicación del consejero regional Gabriel Rojas, se trata de un centro educacional de excelencia que entró en crisis por una separación de responsabilidades de los sostenedores.

"Se inicia por parte de un sostenedor que se separa de esta sociedad comenzando otro establecimiento en el mismo espacio, por lo cual muchos estudiantes que ingresaron al establecimiento pensando que iban al Gabriela Mistral, finalmente ingresaron a este nuevo establecimiento creado por la misma sostenedora que le coloca término al colegio Gabriela Mistral", dijo Rojas.

Uno de los sostenedores formó el colegio Buen Pastor con los mismos alumnos y ocupando las mismas dependencias del colegio Gabriela Mistral.

A ello se ha sumado la salida de un grupo de profesores que afecta la continuidad de estudios principalmente de estudiantes de cuarto año medio, quienes se preparan para concluir su etapa escolar.

El consejero regional Rodrigo Hermosilla calificó como "graves" los hechos, argumentando que se está cometiendo un "atropello a los derechos que tienen los niños de educarse" y a su vez el derecho que tienen los padres de que estos se eduquen. Añadió también que la educación "es uno de los pilares principales de la sociedad y es la base para enfrentar otros problemas mañana".

Las autoridades regionales solicitaron a la Superintendencia y a la Seremi de Educación investigar los hechos e indagar en la búsqueda de una solución que permita terminar el año escolar a la comunidad educativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter