Denuncian que se usará sitio de escuela especial en La Reina para nuevo Cesfam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El centro educacional apuntan a una falta de compromiso con las personas con capacidades diferentes.

Sus representantes aseguran que se les presentó un proyecto distinto hace un año.

Denuncian que se usará sitio de escuela especial en La Reina para nuevo Cesfam
 Referencial UPI

La construcción debería empezar el 4 de mayo.

Llévatelo:

Representantes de la Escuela Especial de Desarrollo de La Reina denuncian que la municipalidad usará los terrenos del establecimiento para construir un Cesfam y un SAPU.

A través de una declaración pública, indicaron que tras casi un año de reuniones, el alcalde Raúl Donckaster presentó un nuevo proyecto que busca usar una gran parte del recinto para la construcción, que se iniciará el próximo 4 de mayo.

"No estamos en contra de la construcción de un Cesfam y SAPU en la comuna, ni representamos a ningún partido ni candidato político y que la directiva completa del Centro de Padres y Apoderados no persigue ni pretende fines mayores que sean el defender los derechos y espacios para nuestros hijos y alumnos con capacidades diferentes", dicen.

"Es muy triste y lamentable la situación actual de incertidumbre por la que actualmente está pasando nuestra querida Escuela Especial de Desarrollo, generada por la falta de compromiso hacia la discapacidad y por el errado concepto de la inclusión, ya que solo nos preocupa la discapacidad cuando la vivimos en carne propia", recalcaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter