Escuelas públicas perdieron casi 14 mil alumnos en 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los colegios subvencionados experimentaron un alza de 18 mil matrículas.

144 establecimientos públicos han cerrado en los últimos tres años.

Escuelas públicas perdieron casi 14 mil alumnos en 2015
 Archivo UPI

El impacto del paro de profesores no se refleja en estas cifras, indicaron.

Llévatelo:

De acuerdo a cifras entregadas por el Mineduc, las escuelas públicas perdieron 13.900 alumnos en 2015 y 144 colegios han cerrado en los últimos tres años.

Como consignó El Mercurio, la mayor cantidad de esta fuga de alumnos fue absorbida por los colegios subvencionados, los que experimentaron un alza de 18 mil estudiantes, concentrando un 54,6 por ciento de la matrícula escolar.

Por su parte, el sector privado se mantiene constante con un 7,6 por ciento de la matrícula, lo que deja a las instituciones municipales con un 36,5 por ciento de los estudiantes.

La caída en el sector municipal no considera el impacto del paro de profesores, que se extendió por casi dos meses y que causó que al menos 1.500 jóvenes se retiraran de establecimientos públicos para migrar a subvencionados, según comentó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Junto con estos datos, el reporte del Mineduc señala que la oferta pública se contrajo en los últimos tres años "en 144 establecimientos, resaltando la caída de las regiones VIII, IX y X, con pérdidas de 40, 28 y 25 colegios respectivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter