Este martes 25 colegios no tuvieron clases en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco establecimientos fueron desalojados durante la jornada.

Para este miércoles, todos los recintos se encuentran habilitados.

Este martes 25 colegios no tuvieron clases en la Región del Biobío
 AGENCIA UNO

El Colegio España fue uno de los desalojados por Carabineros durante la jornada.

Llévatelo:

En la Región del Biobío, 25 colegios no tuvieron clases durante este martes, ya sea por el paro de la CUT, al que se plegaron algunos profesores, y la toma de otros establecimientos por parte de sus alumnos.

En Concepción, el Colegio España fue tomado durante la mañana y en la tarde desalojado por Carabineros, misma situación que ocurrió en cuatro establecimientos en la comuna de Talcahuano.

Manuel Cabrera, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios del Biobío, indicó que "las calles ya no están siendo seguras para salir a manifestarnos, por los controles preventivos de identidad que se están haciendo y todas las formas de amedrentarnos que está buscando Carabineros".

"Eso nos llevó al extremo que tenemos que resguardar la movilización desde el interior de nuestros establecimientos", añadió el representante de los alumnos.

Para este miércoles, todos los colegios se encuentran habilitados tras los desalojos y la autoridad ya informó que la respuesta ante las tomas por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros será inmediata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter