Goic emplazó al ministro de Hacienda por congelamiento de recursos para ley de Inclusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estas son las cosas que hacen daños a nuestro país", aseguró la candidata presidencial DC.

También pidió al Ejecutivo hacer su tarea más que intervenir en la presidencial.

Goic emplazó al ministro de Hacienda por congelamiento de recursos para ley de Inclusión
 ATON

La abanderada DC se refirió a la polémica por los recursos para los colegios por la gratuidad escolar.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, emplazó directamente al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, por el congelamiento de los recursos para la ley de Inclusión, asegurando que no es posible que el Ejecutivo no cumpla con la palabra empeñada.

"No puede ser que vía ley de Presupuesto hoy día no se esté cumpliendo la ley con la incorporación de recursos para la gratuidad (escolar)", manifestó la abanderada presidencial.

La también senadora por Magallanes además hizo un llamado al ministro de Hacienda ya que "este no es un tema presupuestario, no es de donde buscamos, sacamos o redestinamos los recursos, esto es de credibilidad de nuestras instituciones".

"Estas son las cosas que hacen daños a nuestro país y a la institucionalidad, la ley está para cumplirse y espero del ministro Eyzaguirre una respuesta respecto de si va a cumplir la ley o no la va a cumplir", complemento la presidenciable de la Falange.

Este no fue el único emplazamiento de la candidata a La Moneda, pues también pidió al Ejecutivo hacer su tarea más que intervenir en la presidencial, esto luego de la valoración que hizo la vocera Paula Narváez de la carta firmada por un grupo de diputados DC pidiendo un gesto de cara a la segunda vuelta.

"Lo que yo he pedido es que el Gobierno, en este tiempo que queda, se dedique a gobernar, que ponga la prioridad en aquellos temas donde los chilenos están esperando respuestas y en particular me refiero a la reforma del sistema de pensiones, donde el desafío es que logremos aumentar hoy día, durante este año, durante esta Administración, el 20 por ciento de las pensiones a nuestros adultos mayores", manifestó la abanderada presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter