Haylucas.cl: La web que informa y transparenta uso de fondos en la Educación Pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio, desarrollado por Educación 2020, busca que comunidades escolares se involucren en el uso de recursos.

Haylucas.cl: La web que informa y transparenta uso de fondos en la Educación Pública
 Educación 2020
Llévatelo:

Una plataforma web con información relevante sobre el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) y que potencia la transparencia es Haylucas.cl, un sitio desarrollado por Educación 2020 para que las comunidades educativas conozcan los montos involucrados y así participen –de manera informada- en el uso que los municipios hacen de estos recursos.

Haylucas.cl está disponible desde abril y durante septiembre se enriqueció con nuevos datos, indicadores y una sección de Buenas Prácticas para que sostenedores y equipos directivos intercambien prácticas innovadoras a la hora de usar estos dineros, para fortalecer la Educación Pública.

"Para que se fortalezca la Educación Pública necesitamos que las familias y los estudiantes, y toda la comunidad educativa, se involucre y participe, que averigüen en qué se gastan estos fondos, cuáles son las mejoras en sus establecimientos", explica Manuel Sepúlveda, director de Política Educativa de Educación 2020.

Para la fundación se trata de una tarea muy importante, agrega Sepúlveda, porque "desde este 2016 el uso del 10% de los FAEP son decididos por los consejos escolares, que presentan proyectos para ejecutar en sus escuelas".

Los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) se entregan de manera anual a los sostenedores de colegios públicos de todo Chile.

Este año se dispusieron de más de 370 millones de dólares (unos 244 mil millones de pesos) para invertir en mobiliario, tecnología, pago de deudas y cualquier actividad que potencia el proceso de enseñanza en la Educación Pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter